La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio" como causa de la muerte de Whitney

El teniente Mark Rosen, de la Policía de Beverly Hills, en Los Ángeles, ha confirmado este lunes que las investigaciones sobre la muerte de Whitney Houston "no están desarrollándose bajo la tesis del homicidio".

El responsable policial de la adinerada barriada del estado de California (Estados Unidos) ha afirmado que entiende "la especulación y los rumores que están circulando" sobre el fallecimiento de la artista estadounidense, pero que su papel "no es comentar rumores ni investigar su procedencia".

"Houston fue hallada dentro de la bañera de su habitación, en el hotel Beverly Hilton, por uno o varios asistentes personales", destacó Rosen, quien agregó que el cuerpo de Bomberos llegó al hotel tras ser avisado de la emergencia. "Cuando llegaron, el cuerpo de Whitney ya estaba fuera de la bañera, inconsciente y sin respuesta. Tras intentar reanimarla durante 20 miuntos, se declaró su muerte en el mismo hotel".

Los medios de comunicación han preguntado al teniente de Beverly Hills por el origen de la llamada al 9-1-1 (el servicio de Emergencias de Estados Unidos) así como el posible consumo de Xanax -un medicamento con alprazolam diagnosticado para combatir la ansiedad- por parte de la cantante de soul-pop.

"No vamos a comentar más y no podemos confirmar la causa de la muerte hasta que el informe forense y de toxicologia haya concluído", ha zanjado el portavoz policial. "No estamos desarrollando una investigación por homicicio, solo una investigación normal de una persona que ha muerto a su edad en estas circunstancias".

El portal TMZ.com, que cita a fuentes próximas a Houston, sostiene que la oficina forense de Los Ángeles habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.

Según esta versión, a la familia se le habría informado de que no se encontró suficiente agua en los pulmones de Houston para determinar que el ahogamiento fuera la causa de la muerte, y que la artista pudo haber fallecido antes de que se sumergiera en el agua de la bañera.

El funeral será en Nueva Jersey

El funeral en memoria de Whitney Houston se celebrará esta semana en una iglesia baptista de su localidad natal, Newark (Nueva Jersey), donde la cantante y actriz estadounidense debutó en un coro gospel siendo una niña. El cuerpo sin vida de la cantante  ha sido trasladado en un jet privado, propiedad del cineasta afroamericano Tyler Perry, en dirección hacia la ciudad.

En el jet viajaron también miembros de la familia de Houston así como amigos íntimos de la cantante, fallecida el pasado sábado.

El diario de Nueva Jersey "Star Ledger" publicó que el funeral tendrá lugar el viernes en el "Prudential Center", donde juegan sus partidos como local los New Jersey Nets de la NBA, un pabellón con capacidad para unas 19.000 personas.

La cantante se encontraba en Los Ángeles para asistir a la fiesta anual previa a los Grammy del ejecutivo discográfico (y descubridor de la cantante) Clive Davis y había actuado y mantenido diversas entrevistas en la ciudad californiana a principios de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento